Correr

Correr es una experiencia, donde dedicas un tiempo a ti mismo donde eres tú con la naturaleza, te desconectas del mundo te permite pensar razonar y solo eres tú. Compitiendo contra ti mismo, he encontrado mucho beneficios en entre ellos disciplina, orden, compromiso, te impulsa a exigirte más a lograr más recorrer un metro más un kilometro mas.

El atletismo  es un deporte que en los últimos años ha tenido un auge muy importante, ya que es un deporte muy noble y lo único que necesitas es un par de tenis y las ganas de practicarlo.  Hay varios tiempos de competencias carreras de 5, 10, 15 km el siguiente nivel es medio maratón y maratón completo 42 kilómetros y para aquel que su condición se lo permite pueden correr Ultra maratones aproximadamente 120 km y se pueden desarrollar en áreas  planas o campo traviesa. Y la modalidad de triatlón que incluye tres disciplinas ciclismo, atletismo y natación. Estas pruebas se desarrollan en todo el mundo y algunas se desarrollan simultáneamente en diferentes ciudades del mundo el mismo día y en horarios similares.

Este deporte ha generado una serie productos los cuales se aplican nuevos desarrollos y tecnologías como son las telas para la traspiración estas telas ayudan a no retener el sudor y esto hace que uno pueda estar fresco y seco durante el entrenamiento y competencia, avances importantes en la fabricación de tenis el principal producto con materiales muy ligeros, resistentes que proporcionan un gran soporte y estabilidad al  corredor;  existen también un sinfín de productos como calcetas, porta aguas, geles que proporcionan carbohidratos durante las competencias, cronómetros los cuales te monitorean frecuencia cardiaca, distancia, velocidad y calorías  que ha evolucionado en tecnologías como el i Pfone o iPot que por medio de un chip en le tenis reporta al aparto estos mismo datos. Otro ejemplo son los audífonos los cuales cuentan con un diseño ergonómico los cuales dan soporte y material resistente al agua y al sudor y puedas disfrutar de música durante tu instante contigo mismo.

Algo tan simple como salir y correr te libera y te genera una serie de beneficios personales y a la salud como fortalecer el corazón, pulmones, huesos, reduce el estrés, reducción de peso y medidas, mejora el sueño mejora la calidad de vida, aumentar el nivel de energía, reduce la posibilidad de cáncer dolores achaques depresión y genera felicidad a quien lo practica.

Es un deporte que se practica todos los días por millones de personas en todo el mundo e indirectamente se ha genera  una gran industria de productos que llevan un desarrollo tecnológico y este a su vez es generadora de empleos en compañías muy importantes como lo son Nike Gatorade, Reebok, Saucony (tenis hechos por corredores) New Balance, Polar Sony/ Sennheiser Bose,  Apple,  Belkin, Addidas, Puma entre muchas otras.

Al correr ya no hay preocupación, no hay límites tu eres tu propia meta, todo tu mundo está en armonía y equilibrio a mi me permite disfrutar mi tiempo para pensar en el tema que sea o que yo crea que es más importante o simplemente no pensar nada solo sentir tus pies como golpean el piso, como el viento pasa por tu cara, disfrutar el paisaje el bosque el sol los arboles los aromas y los sonidos del ritmo de tu corazón.  Porque siempre abra alguien dispuesto a romper sus propias metas.

Autora Paulina Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: